miércoles, 19 de marzo de 2014

Avance Argentino contra los Tumores Malignos

Argentina dio muestra de su gran capacidad científica al presentar un avance trascendental en los tratamientos contra el cáncer. Publicado en la revista CELL, una de las más reconocidas en el ámbito de la salud y la tecnología, el estudio realizado por el Instituto de Biología y Medicina Experimental Argentino nos explica una nueva forma de acabar con los tumores, algunos incluso catalogados "inoperables".

(Página 12, 2014)
Para empezar, los tumores necesitan de oxígeno para poder desarrollarse, que, combinado con nutrientes y la alta demanda de éstos que requiere un tumor debido a su alta tasa de reproducción celular, forma vasos sanguíneos descontrolados que pueden desarrollar metástasis.

El tumor puede sortear tratamientos y volverse incurable a largo plazo. Sin embargo, el estudio argentino logró descubrir que una terapia focalizada en contra de la proteína del crecimiento endotelial vascular (VEGF) logra cortar el oxígeno del tumor y lentamente desinflarlo hasta que pueda ser extraído o eliminado por fármacos.

Aunque este tratamiento probó ser efectivo en ratones, su fase experimental en humanos está en vías de autorización y futuro desarrollo. Sin embargo, esta terapia se vuelve una esperanza en los futuros tratamientos contra la metástasis.


Fuente: Lipcovich, P. (2014). Avance Argentino en la lucha contra el cáncer. Página 12. Recuperado de http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-239780-2014-02-14.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario