lunes, 3 de marzo de 2014

¡Cepillarse nunca fue tan fácil!


Clavenoticias, 2014
El gran acontecimiento se dio en la Feria de Electrónica de consumo, en inglés Consumer Electronics Show, CES 2014.

Presentan cepillo dental llamado Kolibree que recoge información acerca de los hábitos de limpieza del consumidor y la transmite por vía bluetooth a una aplicación para los smartphones para que se pueda consultar y así mejorar la higiene bucal.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo posee un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también puede ser grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
Este cepillo de dientes envía la información de manera inalámbrica a una aplicación para los teléfonos inteligentes,  algo útil para que los padres de familia puedan vigilar los esfuerzos de la limpieza bucal de sus hijos. Esta App estará disponible tanto como para Android como para iOS.
La app puede informar a los usuarios si se dejaron áreas difíciles de limpiar o si no son suficientemente íntegros en su cepillado.

¿Cuándo estará disponible?

La empresa emergente financiada y creada por Cessot y el ex ejecutivo de Microsoft y Google Thomas Serval planea sacar el cepillo al mercado de forma global en el tercer trimestre del año, tras una llamada de financiación colectiva.


Fuente: Agencia CLAVENOTICIAS. (2014). Presentan un cepillo de dientes inteligente que busca "reinventar el cuidado bucal". Clave noticias. Recuperado de http://www.clavenoticias.com.ar/spip.php?article22833

No hay comentarios:

Publicar un comentario