miércoles, 26 de marzo de 2014

Plasma contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más preocupantes en el mundo. En el 2013 fue clasificada como la segunda causa de muerte en el mundo. Ante ello, los nanotecnólogos pretenden desarrollar un nuevo diagnóstico para tratar a tiempo la enfermedad. 

La Medicina a base de Plasma está tomando mayor fuerza en el área de tecnología médica. Permite la comprensión de la interacción entre la presión atmosférica y los tejidos biológicos, por lo que puede dar importantes aportes para el diagnóstico de enfermedades. Dadas las bondades de la Medicina Plasma, los investigadores de la Universidad de Notre Dame, han estado desarrollando métodos para combatir al cáncer de una manera más eficaz. 
(Equilibrio Cósmico, 2011)
Los estudios han estado enfocados en el análisis de los diferentes tipos de daño al ADN inducidos por la exposición a la presión atmosférica. Este enfoque, esperan, podría conducir al desarrollo de herramientas alternativas para la terapia contra el cáncer. Asimismo, podría ser parámetro para aplicaciones higiénicas hospitalarias, dentales, enfermedades de piel, heridas crónicas y tratamientos en el área de cosmetología. 

La Medicina Plasmática representa una importante esperanza en la medicina, específicamente en lo que se refiere al desarrollo terapéutico de tratamientos contra enfermedades crónicas. Esperemos que los investigadores de la Universidad de Notre Dame, sigan con sus investigaciones y sus estudios clínicos y preclínicos para presentar una buena propuesta para combatir al cáncer, enfermedad apremiante en el mundo. 


Fuente: (2014). Plasma tool for destroying cancer cells. Science Daily. Recuperado de http://www.sciencedaily.com/releases/2014/03/140325094818.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario