viernes, 21 de febrero de 2014

Nueva terapia experimental se muestra prometedora contra un tipo de leucemia en adultos.

Una nueva terapia experimental ha obtenido importante resultados en el tratamiento de la leucemia limfoblástica de células B avanzada. Generalmente, este tipo de leucemia es difícilmente detectada por su habilidad para confundir a los diagnósticos. Por ende, su detección se logra en etapas tardías de la leucemia, lo que vuelve a todos los diagnósticos en menos efectivos. 
En lo que consiste esta nueva terapia es, básicamente, en tratar a los pacientes con versiones genéticamente modificadas de su propio sistema inmune. De esta manera, sus células inmunes se encargan de detectar efectivamente a las células cancerígenas y, con la respuesta inmune adquirida, provocar su apoptosis. 
La nueva terapia experimental, que se encuentra en etapa clínica, dio resultados asombrosos en la primera prueba. Del total de adultos con este tipo de leucemia que fueron tratados con la terapia expiremental, el 88% tuvieron resultados positivos, reduciendo los índices de leucemia en casi 40%, lo que es impresionante para una etapa tardía del cáncer. Por supuesto, hacen falta muchas pruebas más para corroborar los datos obtenidos, pero ahora se tiene un buen punto de partida para ello. 
(2012, cancer.info)

La desventaja para este nuevo tratamiento que se está desarrollando es que, lamentablemente, la avanzada tiende a ser renuente en el 80% de los pacientes que alguna vez la padecieron. Para ello, los investigadores del Centro Abramson de Cáncer de la Universidad de Pensilvania, quienes llevan a cabo esta experimentación e investigación, deberán tomar medidas en su terapia experimental para hacerla aún más efectiva. 




Fuente: (2014) Experimental Therapy Shows Promise Against Type of Adult Leukemia. Drugs.com. Recuperado de http://www.drugs.com/news/experimental-therapy-shows-promise-against-type-adult-leukemia-50473.html?utm_source=ddc&utm_medium=email&utm_campaign=Today%27s+news+summary+-+February+19%2C+2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario