viernes, 28 de febrero de 2014

¿Tecnología = diabetes + obesidad?

Un estudio reciente demostró que las personas de países desarrollados que disponen de computadoras, televisión y coche, son más propensas a sufrir de obesidad o diabetes. 

Durante el estudio se analizaron más de 150,000 adultos en casi 110, 000 lugares de 17 países diferentes con ingresos, oportunidades y estilos de vida distintos. Del total, 78% tenía al menos una televisión, 34% una computadora y 32% un coche. 

En los países de ingresos bajos, la gente que disponía de los tres productos realizaba 31% menos actividades físicas y pasaba 21% más tiempo sentados que la gente que no poseía ninguno de los tres. Por otra parte, en los países de altos ingresos, se estimó que el 14.5% de los hogares que poseían los tres productos eran más propensos a sufrir de obesidad y 11. 7% a padecer diabetes, mientras que en los hogares que no se disponía de ningún producto eran 3.4% propensos a sufrir de obesidad y 4.7% a padecer diabetes. 

El Dr. Lear, de la Universidad Simón Fraser de Vancouver,  expresó que los cambios que producen estos tres productos ya tuvieron sus consecuencias en los países de altos ingresos. Por ello, es donde encontramos los índices más altos de obesidad y diabetes.

Con este reciente estudio y sus resultados se abren muchas líneas de investigación para encontrar la relación entre la nueva transición epidemiológica y la transición tecnológica que sufre la humanidad en la actualidad.  

(2008, Semanario)  

Fuente: Preidt, R. (2014) ¿La tecnología está creando un mundo de personas sedentarias y enfermizas? Medline Plus. Recuperado de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144522.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario