martes, 25 de febrero de 2014

Argo ReWalk; esperanza para discapacitados.

Últimamente hemos sido testigos de la creación de los primeros exo-esqueletos adaptables para humanos; esto es, soportes robóticos que permiten mejorar las capacidades de las personas.
Aunque hace unos años entró al mercado; el ReWalk (cuyo nombre es otra forma de decir Walk Again, Vuelve a Caminar) de la compañía Argo se ha vuelto ya una esperanza viable para todas las personas que sufren de parálisis en la parte baja del cuerpo.

El ReWalk puede ser usado por casi cualquier persona después de un breve periodo de rehabilitación de unos meses. Con la ayuda de muletas, el paciente tendrá la capacidad de caminar, sentarse y disfrutar de otras acciones comunes que serían difíciles de conseguir en una silla de ruedas.

Actualmente, el ReWalk Personal solo es disponible en Europa, aún esperando autorización para la distribución en Norte América; por lo que su llegada a México tendrá que esperar todavía unos meses o años. Sin embargo, podemos usar el ReWalk Rehabilitation, que es utilizado en centros de rehabilitación y hospitales, con los mismos fines, pero sin la capacidad de ser usado en el entorno cotidiano como su hermano menor.


Fuente: (2014). Argo ReWalk.  ReWalk-Walk Again. Recuperado de http://rewalk.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario