martes, 25 de febrero de 2014

Fármaco para limitar la ingesta de alcohol.

Una investigación reciente demostró que un antiepiléptico podría funcionar para limitar la ingesta de alcohol a individuos que tienen problemas con la bebida. 

Durante el estudio, se trató a 138 bebedores frecuentes con el fármaco topiramato (Topamax). Se dividió a los pacientes en dos grupos: la primera mitad tomó Topamax durante 12 semanas en una dosis de 200 miligramos al día, mientras que la segunda mitad recibió un placebo, que no contiene ningún principio activo. A la par, ambos grupos recibieron ayuda psicológica breve para disminuir su ingesta de alcohol. 

Principio activo del topiramato.
(2014, wikipedia) 
Al final del estudio se obtuvieron resultados estupendos. Un individuo del segundo grupo era cinco veces más propenso a haber tenido un consumo alto de alcohol durante el día que un individuo tratado con topiramato, además de que un considerable número de personas del grupo uno llevaban de 5 a 10 días sin consumir alcohol. 

Por primera vez se descubrió que el topiramato puede funcionar para el estudio y limitación de los individuos que ingieren alcohol en altas dosis. Los hallazgos pueden guiar a los investigadores a formular tratamientos más personalizados y específicos para evitar el consumo descontrolado de alcohol. 

Como nueva línea de investigación, el equipo de la Universidad de Pensilvania, que son los líderes del estudio, están intentando encontrar un patrón genético que les pueda indicar en qué individuos funcionará el tratamiento con topiramato y en cuáles se necesitan otras vías para el tratamiento. 


Fuente: Preidt, R. (2014). Un fármaco podría ayudar a los bebedores empedernidos a limitar su ingesta de alcohol. Medline Plus. Recuperado de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144716.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario