martes, 25 de febrero de 2014

Músculos artificiales

Estudios recientes demuestran que se pueden fabricar músculos artificiales con tanza (sedal) e hilo de coser. Dichos músculos son cien veces más fuertes que los músculos humanos y pueden producir cien veces más potencia mecánica, aún siendo del mismo peso y tamaño que los naturales. 

Su producción consiste en doblar y enrolar tanza e hilo de polímero de alta fuerza. Su impulso proviene de cambios de temperatura, que a su vez pueden ser de diferentes medios: eléctricos, absorción de luz o por la reacción química de un combustible. 

Ray Baughman, parte del equipo de investigación en la Universidad de Texas, señaló que este nuevo descubrimiento puede aplicarse a varias causas. Podrían utilizarse para ayudar a personas discapacitadas, para mejorar las destrezas y agilidad de los robots o para mejorar las capacidades motoras en la microcirujía robótica. 

Esperemos que esta nueva línea de investigación encuentre el enfoque adecuado para continuar sus pruebas y el resto del desarrollo de su descubrimiento. 
(2010, Saberia)

Fuente: (2014). Los científicos utilizan tanza e hilo para crear músculos artificiales. Medline Plus. Recuperado de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144758.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario