sábado, 22 de febrero de 2014

Jeringa milagrosa

Jeringa Xstat, wiki 2014
Este innovador sistema evita la pérdida de sangre, sellando la herida con micro esponjas que poseen coagulantes para detener el sangrado rápido.
En medio de un enfrentamiento, un disparo puede ser letal para cualquier persona ya que el herido termina desangrado. Esto podría llegar a evitarse gracias a la innovadora jeringa “Xstat”, un dispositivo de bolsillo con esponjas tecnológicas, recubiertas en coagulante, que pueden llenar el agujero dejado por una bala en segundos.
Esto es posible gracias a la compañía llamada RevMedx, esta misma firmo un contrato con el Ejército de Estados Unidos por 5 millones de dólares.
Este grandioso sistema podrá reemplazar las primitivas técnicas que se han utilizado con el paso de los años: torniquetes en las extremidades o gasa haciendo presión contra la herida.

¿De qué está hecho el coagulante?

Las microesponjas poseen un coagulante derivado del camarón y están comprimidas a un cuarto de su tamaño original.

¿Cómo funciona?

 Al entrar al cuerpo, la presión causada por la expansión y el coagulante permiten frenar la salida de la sangre al instante.

La única desventaja que posee es que tiene por ahora el desarrollo es remover el plástico de la jeringa una vez ingresada en la herida. Una opción sería hacerla biodegradable, para que pueda quedar dentro del cuerpo.


Fuente: Pereyra, O. (2014). Inventan una jeringa que cura heridas de balas en segundos. Recuperado de http://eju.tv/2014/02/inventan-una-jeringa-que-cura-heridas-de-bala-en-segundos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario