lunes, 17 de febrero de 2014

Para checar tu salud, ponte la camiseta.

Desde el descubrimiento de los sensores, se ha intentado mezclarlos con los textiles para crear ropa inteligente. La empresa francesa Internacional de Cityzen Sciences finalmente lo ha logrado. Creando una camiseta cuyos textiles están combinados con captores y proporcionan un diagnostico amplio del estado del cuerpo de quien usa la camiseta. 
Los sensores en los textiles captan la información y la transmiten a través de un dispositivo, cuya fuente de energía es una batería, y se encuentra ubicado en donde normalmente va la etiqueta de las camisetas. Este dispositivo se conecta de manera inalámbrica con un dispositivo móvil, en el que se proporciona toda la información en materia de salud del usuario de la camiseta en el momento de su uso. 
El Director de Internacional de Cityzen Sciences, Gilbert Reveillon, indicó en una conferencia que este nuevo sistema es capaz de notificar un "problema de salud del usuario, si está cansado, angustiado o incluso si una crisis cardíaca se avecina". Lo que es verdaderamente útil para personas cuyo estado de salud es delicado. Este nuevo producto tecnológico fue galardonado por innovador en Las Vegas, en donde sorprendió a muchos especialistas del área. 
Por supuesto que el sistema sensorial no puede evitar que la crisis se produzca, pero funciona como un sistema preventivo para que el usuario pueda tomar sus precauciones. Entre otras aplicaciones, este sistema también podría usarse en el ámbito deportivo, pues podría reportar a los entrenadores sobre el estado físico del deportista. 
Finalmente, señaló Reveillon en la presentación en Las Vegas, "la camiseta puede ser lavada y planchada sin problemas". 

(2014, Health Reporter)

Fuente: (2014). Camiseta inteligente checa salud de tu cuerpo. Medio Tiempo Recuperado de http://www.mediotiempo.com/tecnologia/noticias/2014/01/20/camisa-inteligente-checa-la-salud-de-tu-cuerpo

Video de Internacional de Cityzen Sciences, donde se explican detalladamente las características de la camiseta: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JEEfS8R0EDk

2 comentarios:

  1. Excelente pagina. Bien estructurada y el contenido actual, util e interesante. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Quantum Binary Signals

    Professional trading signals delivered to your mobile phone daily.

    Follow our trades right now & make up to 270% a day.

    ResponderEliminar