martes, 25 de febrero de 2014

Avance contra el VIH


Recientemente, científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) y alumnos del Weill Cornell Medical College han logrado obtener una imagen clara de la estructura atómica de la proteína que envuelve el virus del VIH, conocida como ENV.

El ENV es una proteína de carácter trimérico a la que se le ha atribuido gran parte de los obstáculos para el desarrollo de una vacuna contra el VIH debido a su carácter cambiante y aleatorio; así como su inestabilidad y su capacidad de evadir los ataques inmunizadores de una vacuna

Una vez conocidos los componentes de la proteína ENV será posible la elaboración de una vacuna capaz de imitarla y proveer de una inmunidad contra el VIH/SIDA.

Aunque algo desapercibido, el descubrimiento de la estructura atómica ENV es un gran paso en la ciencia médica y sirve para allanar el camino de una cura que ponga fin a la "Epidemia del siglo XXI" en un futuro próximo.



Fuente: (2014). Scientists Capture Most Detailed Picture Yet of Key AIDS Protein. The Scripps Research Institute. Recuperado de http://www.scripps.edu/newsandviews/e_20131104/hiv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario