jueves, 27 de febrero de 2014

Corazón feliz

Cubierta del corazón (elimparcial, 2014)

Un equipo de investigadores de la Universidad Washintong de San Luis un aparato implantable en el corazón que puede predecir un inminente ataque cardíaco. Lo más increíble es que este artefacto ha sido creado con una impresora 3D la cual es muy común.

El dispositivo cuenta con una membrana elástica tridimensional fabricada de un material de silicona suave y flexible, tiene la forma exacta para que se ajuste al epicardio del corazón, es la capa externa de la pared.

A esta cobertura para el corazón se le imprimen pequeños sensores que permiten medir la temperatura, pH o incluso provocar un pulso de energía eléctrica en los casos de arritmia.

Gracias a esta nueva innovación, que se ajusta perfectamente a la geometría del corazón del paciente, los médicos podrían determinar con una gran facilidad y exactitud la salud del corazón, proporcionar cualquier tratamiento o predecir un ataque al corazón antes de que el usuario muestre algún síntoma físico.


Fuente:  Romero, S. (2014). Una chaqueta de alta tecnología para el corazón. Recuperado de http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/una-chaqueta-de-alta-tecnologia-para-el-corazon-47139341340

No hay comentarios:

Publicar un comentario