domingo, 27 de abril de 2014

Analizando el riesgo de diabetes mellitus. (Recomendación)

En 2013, la diabetes fue la primera causa de muerte en el mundo. Lo anterior nos indica la relevancia que esta enfermedad tiene para todos, especialmente en lo que respecta a prevención y tratamiento. Por ello, esta nueva propuesta resulta interesante para la prevención del desarrollo de diabetes tipo 2 en pacientes que presentan riesgos o tendencias hacia esta enfermedad. 

El objetivo que el artículo señala es el de determinar los riesgos y dependencias de los diferentes factores que un paciente presenta en lo que respecta a la diabetes tipo 2. La propuesta que se hace es un sistema basado en colocar las puntuaciones de riesgo para la diabetes, que permite determinar o predecir las tendencias diabéticas del paciente. Lo que se toma en cuenta para la determinación es la edad, género, cintura, ejercicio e historial familiar. Hasta ahora, este sistema solo ha sido probado en India, obteniendo resultados extraordinarios.

Para conocer más sobre este sistema denominado Indian Diabetes Risk Score (IDRS), los invitamos a que visiten el artículo completo. Abajo les dejamos la cita completa. 

(CVL, 2014)

Fuente:Anantha, S., Natarajan, S., & Dash, S. (2013). DESIGN AND STUDY OF ONLINE FUZZY RISK SCORE ANALYZER FOR DIABETES MELLITUS. American Journal Of Applied Sciences, 10(9), 1124-1133.
Enlace permanente: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aci&AN=92510787&site=ehost-live

No hay comentarios:

Publicar un comentario