miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevo objetivo para tratar al asma y al cáncer


(Wiki, 2014)
Se ha descubierto que existe una enzima cuyas funciones y disfunciones provocan el desarrollo de algunos tipos de cáncer y del asma. Por ello, se ha identificado como un nuevo objetivo para el tratamiento de estas dos alarmantes enfermedades.

Los científicos del Centro Oncológico Kimmel de Johns Hopkings identificaron este enzima que participa en la regulación de las células T del sistema inmunológico, que al ser tratatada podría aumentar los efectos de ciertos tratamientos contra el cáncer. Los descubrimientos se hicieron durante pruebas de tratamientos con ratones.

Los investigadores muestran que los ratones sin la enzima SKG1 eran resistentes al polvo de asma inducida, y los ratones con melanoma y sin la enzima SKG1 desarrollaron menos tumores de pulmon que los ratones con SKG1. Los resultados fueron sorprendentes e indican que puede existir una amplia relación entre la enzima SKG1 y el desarrollo del asma y de algunos tipos de cáncer.   


Fuente: (2014). Enzyme revealed as promising target to treat asthma and cancer. World Pharma News. Recuperado de http://www.worldpharmanews.com/research/2754-enzyme-revealed-as-promising-target-to-treat-asthma-and-cancer


No hay comentarios:

Publicar un comentario