domingo, 27 de abril de 2014

Prótesis Experimental de Tobillo (Recomendación)

Por años, se ha buscado el desarrollo de prótesis capaces de emular más naturalmente el movimiento humano; sin embargo, el desarrollo normalmente se atasca por años en investigaciones que se limitan a trabajar con los productos comercializados actualmente y que sólo son capaces de generar avances en nuevos movimientos muy limitados para la prótesis.

Sin embargo, el objetivo de este artículo es presentar una prótesis experimental capaz de corregir la mayoría de los errores usualmente encontrados en las prótesis normales. Dicha prótesis es capaz de absorber de manera correcta la mayoría del impacto al dar un paso y de mantener una desviación en el torque prácticamente nula en comparación a las normales.

En la Foto, el iWalk, la prótesis más avanzada a la fecha
(Singularity HUB, 2013)
Actualmente esta prótesis solo ha sido probada en una pierna robótica y las pruebas en humanos amputados apenas comienzan; sin embargo, los pocos sujetos que  han sido sometidos a ella reportan una libertad de movimiento parecida a la de un miembro normal.

Aunque suene como una prótesis capaz de comercializarse y cambiar la vida de muchas personas; su uso se restringirá al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el movimiento actual de extremidades robóticas y proveerlas de un mayor grado de libertad y calidad.


Caputo, J., & Collins, S. (2014). A Universal Ankle-Foot Emulator for Human Locomotion Experiments. Journal Of Biomechanical Engineering, 136(3), 1-10.

1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It's indeed the one and ONLY reason women in this country live 10 years more and weigh on average 42 pounds lighter than we do.

    (And realistically, it has NOTHING to do with genetics or some hard exercise and absolutely EVERYTHING around "HOW" they are eating.)

    BTW, I said "HOW", and not "WHAT"...

    Tap on this link to see if this brief quiz can help you find out your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar