lunes, 7 de abril de 2014

Crean un "Hombre Biónico" en Estados Unidos

En un intento por demostrar cuán avanzada está la ciencia de la medicina; y como, dentro de muy poco tiempo, la medicina y la ingeniería se unirán; un grupo de científicos, dirigidos por Richard Walker, gerente de Shadow Robot Company, intentaron crear un robot capaz de realizar las funciones biológicas de un humano de manera artificial.
Bertolt Meyer, la cara detrás del Hombre Biónico
(Grupo Milenio, 2014)

El robot, identificado simplemente como "The Incredible Bionic Man", en referencia a la serie Six Million Dollar Man, posee una altura de 1.85 metros, es capaz de desplazarse y de realizar entre el 60 y 70 por ciento de las funciones biológicas del ser humano.

El "Hombre Biónico" cuenta con un corazón capaz de bombear sangre y oxígeno como lo haría uno de verdad; una moderna unidad de diálisis hace las veces de riñón y un aparato que ayuda a personas con parálisis le permite caminar y sentarse. Aunque, también faltan órganos vitales como el cerebro o el aparato digestivo.

Así mismo, el robot cuenta con un rostro modelado a partir del de Bertolt Meyer, psicólogo de la universidad de Zürich, para demostrar que se puede proveer de prótesis estéticas que eviten la segregación de las personas que hayan perdido alguna parte del rostro.

Si bien, varias de las partes del hombre biónico no pueden ser usadas por un humano, varias se encuentran ya en etapa de prototipo y estarán disponibles para su uso médico en un tiempo no muy lejano.



Fuente: (2014). Crean Hombre Biónico con órganos artificiales.Grupo Milenio. Recuperado de http://www.milenio.com/tendencias/Crean-hombre-bionico-organos-artificiales_0_169783189.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario