domingo, 6 de abril de 2014

Filtro para eliminar virus

La nanotecnología es un ámbito de la ciencia que no se ha cansado de sorprendernos con sus avances médicos, tecnológicas, en materia de materiales y otros. Ahora, un grupo de investigadores trabajan con un filtro nanotecnológico capaz de eliminar un virus. 

Los investigadores del departamenteo de Nanotecnología y Materiales, de la Universidad de Uppsala, trabajan en el desarrollo de un filtro de papel que tiene la propiedad y capacidad para eliminar partículas de virus con una eficiencia impactante. Dicho papel filtro esta constituido por nanofibras de celulosa altamente puras, que es un material derivado de la naturaleza. 
(Revista virtual, 2005)

Anteriormente se había estado trabajando con filtros a base de polímeros sintéticos que dependían de las interacciones electrostáticas, del pH, de las concentraciones de algunos compuestos, etc. Pero si se considera que estos filtros tienen un tedioso procesamiento que consta de varios pasos, sin mencionar su alto costo, entonces comprendemos la importancia del descubrimiento de este nuevo grupo de investigadores. 

Se espera que en los próximos meses el filtro a base de celulosa sea probado rigurosamente en distintos ambientes celulares para determinar su verdadera eficacia. 


Fuente: (2014). Nanopaper filter can remove viruses. Institute of nanotechnology. Recuperado de: http://www.nano.org.uk/news/1912/

No hay comentarios:

Publicar un comentario