miércoles, 16 de abril de 2014

Programas experimentales se muestran prometedores contra leucemias resistentes al tratamiento

Existe una gran variedad de leucemias cuyo avance evolutivo ha tenido como consecuencia el desarrollo de resistencia a los tratamientos. Esto solo ha provocado que dichas enfermedades se vuelvan más fuertes y más mortales. 

Ante ello, una nueva investigación en ratones y líneas celulares humanas por el Centro de Cáncer Kimmel de Jo
(Salud y nutrición, 2013)
hns Hopkins, determinó el compuesto experimental TTT 3002 como la mejor manera potencial para bloquear las mutaciones genéticas en células de cáncer atribuidas a algunas formas de leucemia resistentes al tratamiento. Este compuesto es uno de los fármacos más potentes disponibles para realizar esta función. 

La importancia reside en que las leucemias cuyas mutaciones genéticas son resistentes al tratamiento tradicional, son prácticamente incurables y la esperanza de vida estimada se reduce a muy pocos años. Por ello, el hecho de que se haya descubierto un tratamiento viable es verdaderamente impactante y revolucionario.

La experimentación se realizó en un grupo de ratones, obteniendo resultados impresionantes. Si se utilizan dos dosis al día de TTT-3002 se eliminan las células de leucemia en un porcentaje cerca del 100%, lo que indica que la eficacia del tratamiento fue mayor a muchos otros utilizados actualmente. Lo anterior se experimentó en un lapso de 3 meses. 

El siguiente paso para los científicos líderes de esta investigación son las pruebas clínicas. Esperemos que los resultados sigan siendo favorables para el tratamiento de la leucemia por medio del TTT-3002. 



Fuente: (2014). Experimental drug shows promise for treatment-resistant leukemias. World Pharma News. Recuperado de: http://www.worldpharmanews.com/research/2749-experimental-drug-shows-promise-for-treatment-resistant-leukemias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario