viernes, 25 de abril de 2014

Aspirina y cáncer

Para los dolores de cabeza y para reducir el riesgo de ataques al corazón, los expertos siempre nos recetan aspirina. Ahora, este sorprendente medicamento ha resultado ser benéfico para la reducción del riesgo de cáncer de colon en personas con altos niveles de un cierto tipo de genes. 

Este descubrimiento surge de una base de datos analizados, además de otros materiales de estudio, en donde se analizó a cerca de 128.000 participantes durante un largo lapso de tiempo. Los investigadores, al analizar los datos, hallaron que en individuos cuyas tendencias genéticas específicas eran similares, con un índice alto de deshidrogenasa 15y de hydroxprostaglandin (15-PGDH) ARN, se pueden reducir drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal mediante el consumo de aspirina. 

(Expofarmacéutica, 2013)
Se encontró también que aquellos pacientes cuyos índices del gen 15-PGDH eran bajos, no podían reducir las posibilidades de desarrollar cáncer por medio del uso de la aspirina. Este nuevo descubrimiento demuestra lo que desde años atrás la farmacéutica ha denotado: que los medicamentos actuales son tan diversos que pueden atacar a más de un objetivo patógeno. 

La aspirina ha resultado ser enormemente benéfica. Primero, aliviaba un terrible dolor de cabeza. Después, resultó ser reductor de riesgos para los problemas cardiovasculares. Ahora, ha resultado ser reductor de riesgos para el cáncer colorrectal para personas con tendencias genéticas específicas. 


Fuente: (2014). Aspirin can reduce colorectal cancer risks for those with specific gene. World Pharma News. Recuperado de http://www.worldpharmanews.com/research/2759-aspirin-can-reduce-colorectal-cancer-risks-for-those-with-specific-gene


No hay comentarios:

Publicar un comentario