jueves, 20 de marzo de 2014

Clonación vs Parkinson

Por muy polémico que parezca, al parecer, la clonación de células embrionarias ofrece una alternativa para los pacientes afectados con Parkinson.

Según un reciente estudio del Memorial Sloan-Kettering Cancer Centre, en Estados Unidos, muestran que la clonación terapéutica ha servido para tratar la enfermedad de Parkinson en ratones.
(JANO, 2014)
Y es que el Parkinson es la muerte o deterioro de las células cerebrales responsables del control del movimiento. Como sabemos, las neuronas no pueden volver a nacer de modo natural; por lo tanto, al transferir nuevas neuronas productoras de dopamina, la parte del cerebro responsable del movimiento de puede recuperar y así detener el avance, o incluso tratar con éxito la enfermedad.

Como la entrada anterior, este fue un proyecto que resultó exitoso con ratones, y la etapa de experimentación en humanos está en curso; pero, en el caso de funcionar de la manera en que lo hizo con los roedores, estaríamos hablando de una posible cura para una de las peores enfermedades que aquejan a la tercera edad.

No nos queda de otra más que mantenernos informados sobre cualquier avance en la investigación del Memorial Sloan-Kettering Cancer Centre.


Fuente: (2014). Clonación Terapéutica para tratar el Parkinson. JANO.es Recuperado de http://www.jano.es/jano/ctl_servlet?_f=11&iditem=2075&idtabla=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario