domingo, 9 de marzo de 2014

Oulu: salud inteligente.

Durante las jornadas de ECHAlliance de Salud y Bienestar, celebradas durante el Mobile World Congress, la teniente alcalde de la ciudad de Oulu, Sinnika Salo, habló sobre el nuevo sistema de salud inteligente que se está utilizando en esta ciudad, que se sabe, tiene un amplio presupuesto dirigido a la evolución tecnológica. 

Este nuevo sistema de salud consiste en una plataforma en donde todos los ciudadanos están registrados con todo su historial de salud. Así, el usuario tiene la capacidad de tener un seguimiento de sus hábitos de salud, sin la necesidad de visitar a su médico. Su información es completamente privada, a menos de que el mismo usuario decida compartirla con un especialista para conocer su opinión respecto a alguna situación emergente. 

Este nuevo sistema permite la prevención, puesto que los pacientes con tendencias a determinadas enfermedades tienen un debido seguimiento. De este modo, los médicos y los hospitales pueden estar alertados de cualquier situación que se presente. 

Lo más sorprendente de todo, es que la plataforma está disponible desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Los usuarios pueden conocer de su estado sanitario desde una Tablet o desde su teléfono, lo que hace a este sistema más sencillo de manejarse. 

¿Podremos todos los países apostar por la tecnología como lo hace la ciudad de Oulu?

(2012, Aitor)


Fuente: Gozzer Arias, S. (2014). MWC 2014: Oulu, la ciudad con salud inteligente. Tecnología. Recuperado de http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/02/27/actualidad/1393508676_708186.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario