martes, 25 de marzo de 2014

Más cerca de las vacunas contra VIH y hepatitis C

Investigadores de la Universidad de Adelaide, recientemente presentaron una solicitud de patente para una novedosa e interesante investigación que han realizado durante algunos años. 
(Revista Piku, 2002)
Según la solicitud que se envió, el Dr. Eric Gowans y sus colegas, han dado un importante paso en la en lo referente al desarrollo de vacunas que prevengan los virus del VIH y de la Hepatitis C. Dichas vacunas están basadas en un mecanismo que trabaja directamente con el ADN del huésped, permitiendo que éste desarrolle una respuesta inmunológica temprana ante estos virus. 

La técnica es, como mencionó el Dr. Gowans, relativamente sencilla pero eficaz. Estimula la respuesta del sistema inmunológico, de tal manera que se entrega la vacuna al ADN y sirve como preventiva en el cuerpo. No obstante, esta novedosa técnica se sigue desarrollando y estudiando, principalmente porque trabaja directamente con la información genética del paciente, lo que sabemos que puede provocar muchos efectos adversos. 

Esperemos que la patente para el proyecto de la Universidad de Adelaide sea aprobada en un lapso de tiempo corto, para que el equipo de trabajo pueda iniciar con sus pruebas preclínicas y clínicas. El desarrollo de este tipo de armas preventivas es vital para la población mundial actual. 



Fuente: (2014). New Technique brings us closer to HIV and hepatitis C vaccines. World Pharma News. Recuperado de http://www.worldpharmanews.com/research/2736-new-technique-brings-us-closer-to-hiv-and-hepatitis-c-vaccines  

No hay comentarios:

Publicar un comentario