martes, 25 de marzo de 2014

Nuevos fármacos contra el cáncer: captura de células leucémicas

Las células madre representan, en incontables sentidos, una esperanza viable para la medicina y la farmacéutica. Así, gracias al crecimiento de células madre leucémicas, se podrá acelerar el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer. 

El Instituto de Investigación en Inmunología y Cáncer, de la Universidad de Montreal, en colaboración con otros laboratorios e Institutos, logró tener un avance significativo en el estudio de tratamientos contra el cáncer gracias al crecimiento de células madre leucémicas que logró efectuar. Los avances del estudio se publicaron en Nature, en donde se describe cómo se logró identificar dos nuevos compuestos químicos que pueden ser utilizados en fármacos contra el cáncer. 

(Pathology, 2000)
Actualmente, los científicos involucrados en la investigación, han dirigido sus descubrimientos para desarrollar un tratamiento farmacéutico más acertado y específico para la leucemia mieloide aguda, que es uno de los tipos de cáncer de sangre más agresivos. Con esta técnica, en que se estudian las células madre leucémicas directamente, se pueden conocer e identificar factores específicos de la enfermedad, lo que conlleva al desarrollo de tratamientos más eficaces. 

Los estudios continúan en torno al mejoramiento de tratamientos contra el cáncer. Se ha vuelto un reto determinar los múltiples factores que permiten el desarrollo de la leucemia, pero con estudios más acertados y la continuidad de la investigación, probablemente se obtendrán buenos resultados. 


Fuente: (2014). Major breakthrough in developing new cancer drugs: Capturing leukemic stem cells. World Pharma News. Recuperado de http://www.worldpharmanews.com/research/2731-major-breakthrough-in-developing-new-cancer-drugs-capturing-leukemic-stem-cells


No hay comentarios:

Publicar un comentario