martes, 25 de marzo de 2014

Nueva terapia para el Alzheimer

Un grupo de científicos de diferentes Universidades e Instituciones, incluida la Universidad de California, descubrieron que la inhibición o reducción del gen catepsina B, por una enzima que bloquea la creación de péptidos relacionados con el desarrollo del Alzheimer. 

La enzima con la que se está trabajando se encarga de inhibir específicamente al péptido pGlu-neurotóxico que es clave en el desarrollo del Alzheimer. Además de esto, están utilizando este inhibidor para desarrollar un fármaco que pueda combatir el deterioro celular que conlleva esta enfermedad. Hasta ahora no se han llevado a cabo pruebas clínicas, pero se ha experimentado con ratones. 

Los resultados que se han obtenido, han favorecido la continuación de la investigación. Así, el grupo de investigación espera iniciar con las pruebas clínicas en un corto lapso de tiempo. Este nuevo tratamiento, debido a que ataca directamente al péptido neurotóxico que desarrolla el Alzheimer, tenderá a ser más eficaz, específico y objetivo. 

A través de este descubrimiento, probablemente se podrá tratar a una de las enfermedades más complejas de la actualidad. "Es un hallazgo emocionante", mencionó Hooks, uno de los colaboradores. 


(Cuba Debate, 2012) 

Fuente: (2014). New therapeutic target discovered for Alzheimer's disease. World Pharma News. Recuperado de http://www.worldpharmanews.com/research/2733-new-therapeutic-target-discovered-for-alzheimers-disease 


No hay comentarios:

Publicar un comentario