jueves, 20 de marzo de 2014

La grasa y su beneficio

(Wiki, 2014)
Un grupo de investigadores al norte de Bélgica, en la Universidad Católica Lovaina has descubierto y llevado a cabo una nueva técnica para reconstruir partes del hueso humano que se encuentran dañadas, a partir de células madre extraídas de la grasa corporal del paciente.
“Este descubrimiento proviene de la voluntad de buscar soluciones principalmente para los jóvenes pacientes operados de cáncer de hueso. Hemos descubierto que la grasa contenía 500 veces más células madre que la médula, y además estás podían convertirse en hueso y resistir perfectamente a la privación de oxígeno y de vasos sanguíneos” declara Denis Dufrane en el diario Le Soir.
El descubrimiento se llevó a en un experimento con once pacientes que padecían algún tipo de degeneración, como tumores óseos o disfunciones metabólicas como el Síndrome de Blackfan-Diamond. Este método, la implantación de “hueso artificial” permitió la regeneración de las partes dañadas sin que se observaran fracturas antiguas.
Anteriormente, estos pacientes sufrían fracturas repetidas, múltiples intervenciones y largos períodos de hospitalización, señalaron los expertos

Esta técnica se basa en el cultivo de células madres extraídas de la grasa corporal del paciente, con las que se genera una especie de pasta moldeable y válida para ser reimplantada en las partes de hueso dañadas.


Fuente: Ballarino, Fabrizio. (2014). Reconstruyen huesos dañados con grasa corporal. Recuperado de http://www.fayerwayer.com/2014/01/reconstruyen-huesos-danados-con-grasa-corporal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario