miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Protégete!

VIH
(Efefuturo, 2014)
Los científicos de Estados Unidos han creado una gelatina vaginal, la cual protege a las hembras del macaco de la infección con un virus similar al de inmunodeficiencia humana, esta información la proporciona Science Translational Medicine.
Si este compuesto demuestra ser eficaz con los humanos otorgaría a la mujer mayor control en la prevención del contagio del virus que genera el SIDA.
Un equipo de la División de Prevención de VIH/SIDA en los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), liderad por Charles Dobard, señaló que las gelatinas microbicidas cuyos ingredientes impiden la integración del virus son importantes para la prevención de la infección.
Pero esos productos depende de una aplicación antes del coito “lo cual puede interferir con las prácticas sexuales, y puede estar limitado por la aceptación de parte de la pareja, y la necesidad de anticipar que habrá una relación sexual”.
En su experimento, los científicos emplearon una gelatina que contiene Raltegravir, o L-870812, un compuesto que bloquea la integración del VIH en el ácido desoxirribonucleico celular, un proceso que toma más de seis horas.
Cabe destacar que el VIH-1 es responsable de más del 56% de todas las infecciones con el virus y el SIDA, y es el subtipo predominante en la epidemia que se propaga por el sur de África.
Para desarrollar un modelo que facilitara los estudios de transmisión, patogénesis y vacunas, los científicos han generado una versión simio/humana o VISH.
VIH
Análisis del VIH
(Efefuturo, 2014)
"Encontramos que la gelatina inhibidora protegió a dos de las tres macacos cuando se aplicó 30 minutos antes de la exposición al VISH", señaló el artículo, explicando que a esas hembras se les expuso hasta catorce veces al virus.


El artículo aclaró que para todos los análisis los científicos se adhirieron a la Guía para el Cuidado y Uso de Animales en Laboratorio y todos los procedimientos fueron aprobados por el Comité de Cuidado Institucional de animales, y de Uso de Animales,  de los CDC.


Fuente: Agencia EFE, S.A. (2014). Desarrollan una gelatina vaginal que protege del VIH después del coito. Recuperado de http://www.efefuturo.com/noticia/una-gelatina-vaginal-protegeria-del-vih-aplicada-antes-o-despues-del-coito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario