martes, 4 de marzo de 2014

Para que el cuerpo combata un Melanoma avanzado.

Se le denomina melanoma a los tumores pigmentados, que son una clase de cáncer de piel, y que representan la primera causa de muerte entre los tumores de la piel. Ante esta apremiante situación, existe un estudio en curso: su objetivo es probar un nueva medicamento experimental diseñado para aprovechar las capacidades del sistema inmunológico y, así, combatir al cáncer de piel melanómico. 

Este nuevo fármaco, llamado nivolumab, demostró tener la capacidad de mantener la enfermedad controlada durante varios años. Lo que los investigadores esperan es que, además de controlar la enfermedad, el medicamento sea capaz de restablecer al sistema inmunológico para que cuando el tumor añada una nueva célula, el sistema inmune pueda eliminarla. 

En las pruebas más recientemente realizadas en torno a esta investigación, se obtuvo que el 62% de los pacientes seguían vivos después de un año de ser tratados con nivolumab, y el 43% seguían vivos dos años después del tratamiento con nivolumab. Los resultados son sorprendentes si consideramos que una persona con Melanoma en un estado avanzado tiene una esperanza de vida de entre 1 y 2 años, en los que son tratados con quimioterapia y otros medios devastadores para toda salud. 

La única desventaja de este nuevo medicamento es, que como todos aquellos nuevos en el mercado, seguramente tendrá un precio considerablemente elevado. Sin embargo, tras sus años de patente, se podrá adquirir con mayor facilidad. 

Aspecto de la Melanoma.
(2014, Wikipedia) 

Fuente: (2014) Experimental Drug Help Body Fight Advanced Melanoma: Study. Recuperado de http://www.drugs.com/news/experimental-helps-body-fight-advanced-melanoma-study-50620.html?utm_source=ddc&utm_medium=email&utm_campaign=Today%27s+news+summary+-+March+3%2C+2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario